Magdalenas con pepitas de chocolate 2
Postres Recetas

Magdalenas con pepitas de chocolate

Magdalenas con pepitas de chocolate. Muy, pero que muy sencilla. Además que valen para acompañar en el desayuno, en el café de media tarde o a los que lo tomamos por la noche.

Son muy sencillas de hacer pero aconsejamos que empleéis moldes de silicona que los encontraréis en cualquier bazar y tienda de repostería y no las hagáis ‘a pelo’ como hicimos nosotros con prisas y como podéis ver en moldes de papel:

Más que nada es porque luego, a la vista, quedan bastante más guapas como veréis al final y dan más la sensación al invitado que se las ofreces de que estás hecho en fenomenal repostero.

Ingredientes:

  • Harina de trigo (260 gramos)
  • Mantequilla (un rulo)
  • Leche (un vaso como mucho)
  • Huevos (8)
  • Levadura de repostería (1 sobre)
  • Ralladura de limón
  • Azúcar (500 gramos)
  • Pepitas de chocolate (200 gramos para el interior y la parte de fuera)

Antes de todo rayamos el limón y batimos los huevos. El resto es mezclar el resto de ingredientes y horno.

Mezclamos el azúcar y la mantequilla primeramente. Cuando va cogiendo cuerpo, añadimos los huevos batidos, un poco de la harina y seguimos mezclando, a mano o con batidora, lógicamente mejor va quedando con esta última. Echamos la levadura de repostería y la mezclamos. Continuamos echando el resto de la harina poco a poco y mezclándola. Cuando llevemos la mitad de la harina incorporada, echamos la ralladura de limón y un par de cucharadas de leche.

Cuando tengamos la masa, añadimos las pepitas de chocolate, a más pongamos, más habrá dentro aparte de las que tengamos fuera de adorno.

Ya está todo. Echamos en los moldes (no como nosotros) y lo meteremos al horno que hemos precalentado a 180º.

Tiempo de dejar en el horno unos 20 minutos.

Guardaremos algunas pepitas de chocolate para poner fuera de las magdalenas de adorno cuando las saquemos del horno

Truco: una vez metido en el horno, este no se podrá abrir hasta que se acabe el tiempo planificado porque si uno no subirán las magdalenas.