Tarta de galletas con chocolate 4
Postres Recetas

Tarta de galletas con chocolate

Tarta de galletas con chocolate, o sea, la clásica de toda la vida que la hacían las abuelas y que la seguimos haciendo nosotros hoy en día. Por muchos es conocida como la tarta de la abuela.

Aprovechando que esta tarde la tomamos de relax, nos hemos lanzado con esta receta que nunca falla y que siempre está buenísima.

  • 2 litros de leche
  • 500 gramos de chocolate a la taza
  • 2 sobres para hacer flan
  • galletas
  • vino dulce, pacharán, whisky o moscatel, lo que preferiráis pero que sea contundente
  • 8 cucharadas de azúcar

Ponemos en una taza un poco de leche para diluir los sobres de flan y el resto en una pota a calentar con las cucharadas de azúcar. Con los sobres diluidos, los echaremos en la olla con la leche cuando esta comience a hervir, poco a poco y removiendo con unas varillas hasta que espese y rompa a hervir, momento en que lo apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos un litro de leche a calentar y, cuando llegue a hervir, añadimos el chocolate poco a poco sin parar de revolver. Al chocolate no se le echa azúcar. Cuando espese y rompa a hervir, lo mismo que el flan, apartamos del fuego y reservamos.

Cogemos un molde, nosotros una fuente. Y empezamos con una capa ligera de flan. Empezaremos a poner galletas por toda la fuente una vez las vayamos mojando en el licor que hayamos escogido, nosotros moscatel. Truco: mojar las galletas pero no empaparlas.

Una vez que tengamos la primera capa de galletas, la cubrimos con chocolate. Extendemos bien y pasaremos a hacer una segunda capa de flan. Bien repartida por toda superficie, esperamos un poco y ponemos otra capa de galletas también pasadas por el licor.

Y así las capas que queramos pero siempre terminando la última con chocolate.

Trucos: hay quien le hecha por el medio en las capas doble de galletas, dará más consistencia pero también será más dura.

Se deja enfriar, preferiblemente hasta el día siguiente lo que permitirá el sacarla mucho mejor y mas durita.

 

Resultado de la anterior tarta que hicimos al día siguiente: