Restaurante La Peseta, Astorga 2
Gastronomia Restaurantes

Restaurante La Peseta, Astorga

Hoy en nuestra sección de restaurantes vamos a hablar de uno denominado La Peseta. Y no es porque me traiga grandes recuerdos monetairos de antaño solamente, sino que además me trae recuerdos exquisitos de la última vez que estuve allí. Este restaurante lo encontraréis en Astorga, concretamente en la Plaza de San Bartolomé cerca del ayuntamiento.

Se trata de un negocio centenario y de carácter familiar, concretamente la última vez que estuve allí pude hablar con tres generaciones, abuelos, madre e hijos, estos últimos son los que lo regentan en la actualidad, y esto se nota en el amor en los platos, ya que hablamos de que es un restaurante de 5ª generación, de los que ya no se encuentran mucho por España.

Eso sí, para nada esperéis un restaurante a la antigua. Le han dado un cambio de imagen que lo sitúa perfectamente en la imagen de la alta cocina española. Tiene una pequeña recepción, un bar de espera y dos salas distribuidas en dos plantas, todas ellas amuebladas con muebles de diseño.

Ya en lo gastronómico, una de sus especialidades, como no podía ser de otra forma, es el cocido maragato típico de Astorga, del cual os pondré pronto una receta en este blog. Pero no es esto lo único. Realmente lo que se caracteriza es por dar un toque de nouvelle cuisine a todo plato de la cocina casera. Realmente os podréis encontrar platos de toda la vida con un toque y presencia realmente sorprendentes.

Así son muy destacables platos como las ‘Alubias blancas de La Bañeza con almejas’, ‘Merluza al romero con vinagreta de tomate y cebollino’ o mismamente ‘Carrilleras de ibérico estofadas al tomillo’.

En mi última estancia allí me decante pon un entrante de ‘Pulpo con langostinos’, que hay que reconocer que su preparación y sabor no tienen que envidiar nada al que se encuentra en Galicia pese a que Astorga no es que tenga mucho mar, y de plato escogí un ‘Congrio en salsa verde con almejas’, realmente exquisito.

Sin duda, si pasáis por Astorga siguiendo por ejemplo el Camino de Santiago y quieres deleitar tu paladar, la parada en este restaurante es indispensable.