Retaurante Cañadio, la cocina cántabra 4
Cocinas del Mundo Gastronomia Restaurantes

Retaurante Cañadio, la cocina cántabra

Aprovechando que hace unos días hemos hablado de la I Ruta de los Pucheros de Cantabria y viendo el éxito que tuvo el artículo, nos hemos animado a analizar este restaurante Cañadio, situado en Madrid, y en el cual se puede degustar toda la gastronomía que nos ofrece la cocina cántabra.

Este restaurante que se abre en Madrid en el año 2011, es fruto de la decisión del chef Paco Quirós y su esposa Teresa Monteoliva, que tras más de treinta años en Santander con el restaurante del mismo nombre, decidieron dar un salto hacia la capital, con lo cual podemos degustar en plenitud la oferta de la cocina cántabra en la capital.

Al más puro estilo del norte, encontramos una barra llena de pinchos, donde las anchoas de Santoña juegan un papel fundamental y ejemplo de la riqueza gastronómica de Cantabria. Rabas de calamar fritas o croquetas con chorizo de Potes, son otros de los pinchos que podemos degustar con los productos cántabros.

Presentan un menú del día por 9,50 euros con un plato de cuchara como pueden ser unas excelentes lentejas, un arroz con pollo, o el imperdonable por no tomarlo cocido montañés que ya cuenta con fieles los miércoles. Marmita de atún rojo o pisto con huevo son otras de las ofertas que podemos encontrarnos.

Poseen una zona de comedor privado donde desarrollan comida más elaborada pero siempre presentes los productos y las recetas de la cocina cántabra.

Cocina elaborada como un aperitivo a base de gazpacho de fresa y buñuelo de patata y bacalao, un pastel de queso y trufa aderezado con una vinagreta o un steak tartar con helado de mostaza, son algunas de estos platos que nos ofrece este restaurante Cañadio.

Más platos: merluza a la sal con vinagreta de tomate y salsa holandesa, rodaballo al horno con patatas panadera, unas manitas de cerdo rellenas o rabo de vaca deshuesada con molleja y su jugo, una exquisitez.

Lo mejor es que abarca un abanico grande de precios ya que entre 20 y 60 euros, bien en modo informal o bien a la carta, nos encontraremos con una excelente oferta y para acompañar con unos ,muy buenos vinos.