La Ruta del Vino Arlanza avanza más cerca de conseguir la certificación enoturística e incorporarase a las rutas del vino de España que se acogen al abrigo de ACEVIN.
El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, presidió la presentación de la señalítica, que comenzará a instalarse la próxima semana y que supondrá una inversión de 87.149,75 euros y que es uno de los requisitos de ACEVIN en todas las rutas que tiene a su amparo. Esta señalización nueva dará comienzo la próxima semana y cubrirá con 67 señales diversas localidades de la comarca de Arlanza en las provincias de Burgos y Palencia. El coste del conjunto asciende a 87.149,75 euros.
Este proyecto turístico cuenta con la ayuda de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha aportado 50.000 euros; de la Diputación de Burgos, que a través de Sodebur ha subvencionado esta iniciativa con 30.000 euros y la Diputación de Palencia que ha contribuido con 11.500 euros.
Claramente suponen un refuerzo de la imagen de marca de la comarca Arlanza, por muchos desconocida en el mundo del vino.
Desde que la Ruta del Vino Arlanza inició los trámites para su certificación, se ha incrementado el número de visitantes a la zona. Añadió que sólo en el último año el crecimiento del turismo en la comarca se ha incrementado en un 18%.