¿Sabes cuál es el whisky escocés más caro del mundo?
Pues aunque os parezca mentira, no por el nombre ni marca del whisky, sino por el precio, The Macallan Imperiale M Decanter se ha convertido recientemente en el whisky escocés más caro del mundo al alcanzar el precio de 628.000 dólares (463.715 euros) en una subasta de la reconocida casa Sotheby’s, en Hong Kong, superando el precio que estaba en el Guinness por este mismo whisky en más de 170.000 dólares, logrado en 2010. Eso sí, el dinero recaudado se destinará a distintas ONG’s de la ciudad de Hong Kong.
¿Exclusividad? Pues sí. The Macallan Imperiale M Decanter forma parte de una exclusiva colección que solamente cuenta con cuatro ejemplares. Son seis litros del mejor y más sofisticado whisky de malta, embotellados en decantadores distintos que LALIQUE elaboró especialmente para tal fin. Cada uno de ellos recibe el nombre de un emperador romano y requirió el trabajo de 17 artesanos.
Dos de las piezas pasaron a la colección privada de The Macallan y otra a manos de un coleccionista de Asia que es uno de los principales mercados de la destilería escocesa. El último decantador es el que fue subastado; recibe el nombre Constantine y es la única botella que lleva las firmas de los tres principales creadores: LALIQUE/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno.
Aparte de la excelente calidad de este whisky escocés, sin dudo el decantador influye mucho en su precio final.
Veamos aquí el decantador de seis litros que consiguió el record: