Se reconoce a la cerveza belga como Patrimonio Inmovilizado de la Humanidad 1
Otras bebidas

Se reconoce a la cerveza belga como Patrimonio Inmovilizado de la Humanidad

Se reconoce a la cerveza belga como Patrimonio Inmovilizado de la Humanidad

Se reconoce a la cerveza belga como Patrimonio Inmovilizado de la Humanidad. La Unesco ha concedido este reconocimiento a esta cerveza que forma parte ancestral de la cultura en este país europeo. No hay una sola localidad de este país que no tenga una fábrica de cerveza.

No hay una sola cerveza belga, sino que hay muy variados tipos y con marcas muy conocidas. Un ejemplo es Stella Artois que se encuentra entre las de más reconocimiento a nivel mundial. Pero además es de las más antiguas del mundo. Hay marcas de cerveza en Bélgica que llevan elaborando sus productos desde el siglo XII. Otra marca conocida como es Trappist monastery of Rochefort lleva elaborando cervezas desde 1595.

La cerveza belga ha sido un ejemplo de elaboración en muchas partes del mundo. Su línea ha sido inspiración para grandes cerveceras a nivel mundial.

Pero además la UNESCO no solo indicó la relevancia de la cerveza como bebida. Y es que es empleada en muchas zonas del país para cocinar, para lavar quesos y, como no, como ideal maridaje con comidas.

La diversidad de estilos y tipos de la cerveza que se elabora en Bélgica es un factor clave para este reconocimiento. Está enraizada en la cultura ancestral de este país y es, por si sola una fuente de cultura, en la que existen hasta sus propias fiestas donde todos los asistentes sienten como esta bebida es parte de su historia. Un patrimonio cultural de todo un país.