El sobrante de comida de la villa olímpica de Río 2016 lo transformará Massimo Bottura y se dará a los más necesitados 1
Noticias Gastronomia

El sobrante de comida de la villa olímpica de Río 2016 lo transformará Massimo Bottura y se dará a los más necesitados

Sobrante de comida de la villa olímpica se dará a los necesitados

El sobrante de comida de la villa olímpica de Río 2016 lo transformará Massimo Bottura y se dará a los más necesitados. Hablamos de una de las mejores cosa que se podría hacer en este momento. Porque no todo el mundo en Brasil puede disfrutar de los JJOO.

Y hablamos que será el propio Massimo Bottura. Es el actual número 1 en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo. Con el nombre de ‘RefettorioRio’, Massimo Bottura presentó este proyecto. Nace a raíz de lo que se hizo con el «Refectorio Ambrosiano» nacido en el periodo de la Expo Milano 2015.

El proyecto se presentó el pasado viernes en Roma en la sede de la FAO. Fue en el transcurso de la reunión denominada ‘De Expo Milano 2015 a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro – el proyecto refectorio’.

El mismo patrón que en Milán se repetirá en agosto en los Juegos Olímpicos (5-21 agosto). El objetivo es recuperar excedentes de alimentos y reducir los residuos. La creación de una política de reutilización y el respeto hacia la comida como se hizo en la Expo Milano 2015 y la Carta de Milán.

En la actualidad, en el mundo, un tercio de los alimentos producidos se desperdicia. La FAO estima que son 1,3 millones de toneladas de comida cada año. (Un valor de 750 millones de dólares).

Sin duda es un proyecto extraordinario que debería de cundir más con el ejemplo en muchos sitios. Esperamos que sirva de concienciación a muchos y que se luche de verdad contra el hambre, dejando a un lado la gran tontería que se tiene con la gran gastronomía mientras millones de gente en el mundo pasa hambre.