Noticias

También triunfa la gastronomía española en Miami

Si el sábado pasado hablábamos de que todo el fin de semana se iba a celebrar en San Diego el Latin Food Fest con total éxito en su segunda edición y que ya se planificada una para Los Ángeles, hoy tenemos que volver al éxito de la gastronomía española en oro punto de los EEUU como es Miami.

Se ha celebrado el evento ‘Recepción de Cocina Interactiva‘, celebrado en el Instituto Culinario de Miami en su segunda edición y dirigido por el chef del hotel Metropolitan by Como, Jonathan Lane, contando con la organización de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).

Se ha constatado que hay productos de nuestra gastronomía que han aumentado la demanda en esta zona de los EEUU, tales como el jamón ibérico, el aceite de oliva y los vinos, son ejemplo de que el mercado no solo latino de Miami está muy interesado en nuestra gastronomía.

Los asistentes a la degustación probaron las creaciones de este chef estadounidense, cuya propuesta estuvo basada en los “sabores de Andalucía” y ofreció varios platos elaborados con “productos estrella” de la gastronomía española. El chef destacó que los productos españoles permiten rehuir de ”enmascarar“ los platos con diferentes salsas y condimentos, dado que cuentan con un sabor propio, como lo demuestra el jamón ibérico de bellota, o el llamado ”jamón de pata negra“, un claro ganador de la recepción y ante el que el propio Lane se rindió: ”es lo mejor que hay“, afirmó.

La cita del Instituto Culinario de Miami contó con la participación de diversos especialistas y representantes de compañías españolas, como fue el caso de Paco Carrasco, cortador oficial en EEUU de la firma de jamón ibérico 5 Jotas, y quien brindó consejos para obtener ”una loncha fina, no más grande que una tarjeta de visita“ de jamón serrano.

El Jerez, la manzanilla y los vinos dulces de origen andaluz fueron otros de los productos degustados y que buscan posicionarse en el competitivo mercado vinícola de EEUU, donde en los últimos diez años los productos españoles han tenido ”un papel muy relevante“, según dijo Antonio Hidalgo, importador de los vinos españoles La Gitana.