Tarta de almendras 1
Postres Recetas

Tarta de almendras

Hoy vamos a dejaros una creación que hicimos ayer por la tarde, un clásico que nunca falla y que solo tiene un defecto, que cuando se empieza a comer no se puede parar y dura muy poco. De hecho esta Tarta de almendras que os dejamos la receta a continuación, no encontramos aun a nadie que no le guste.

Es muy sencilla y, si somos un poquito mañosos, podemos incluso lanzarnos a realizar la tradicional tarta de Santiago.

Realmente es una tarta clásica y tradicional y muy fácil, ya lo veréis.

Nosotros empleamos un molde de 22 centímetros con lo cual las cantidades a incluir en los ingredientes van en función a ese molde.

Ingredientes:

  • 6 huevos, de los que separaremos las yemas de las claras
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de almendras molidas
  • ralladura de una piel de limón
  • azúcar glass para espolvorear y decorar

Elaboración:

Lo primero es batir las yemas de huevo con el azúcar incorporado hasta que lleguen a un punto que blanqueen y queden espumosas. En ese momento añadimos la almendra molida y la ralladura de limón. Mezclaremos muy bien porque es fundamental.

Por otro lado batimos las calaras de los huevos hasta llegar a punto de nieve y las unimos con mucho cuidado a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes para que la mezcla que estamos haciendo no se baje.

Engrasamos el molde y echamos con cuidado la mezcla. Precalentamos el horno a 180º y lo metemos  una media hora o bien, con el método tradicional, pinchamos con un palillo y hasta que salga limpio estará en el horno.

Espolvoreamos azúcar glass y podéis incluso darle formas y dibujos en la parte de arriba.