Tarta de galletas de la abuela de chocolate y nata 1
Postres Recetas

Tarta de galletas de la abuela de chocolate y nata

Tarta de galletas con chocolate, es una de las versiones de esta famosa tarta de la abuela con galletas que os habíamos puesto hace un tiempo y en aquella ocasión habíamos optado por capas de crema y de chocolate, empapando las galletas en moscatel.

Pues hoy que estamos de cumple, os traemos otro tipo de tarat menos ‘alcohólica’ porque tenemos peques en casa y es esta versión de nuestra Tarta de galletas de la abuela de chocolate y nata.

Sigue siendo la tarta clásica de toda la vida que la hacían las abuelas y que la seguimos haciendo nosotros hoy en día en la versión que lleva nata.la.

Aprovechando que esta tarde la tomamos de relax, nos hemos lanzado con esta receta que nunca falla y que siempre está buenísima.

  • 2 litros de leche
  • 500 gramos de chocolate a la taza
  • nata montada
  • galletas
  • 8 cucharadas de azúcar

Veréis que la elaboración es sencilla.

Ponemos un litro de leche a calentar y, cuando llegue a hervir, añadimos el chocolate poco a poco sin parar de revolver. Al chocolate no se le echa azúcar. Cuando espese y rompa a hervir, apartamos del fuego y reservamos.

Vamos con la nata montada.

  • 1º Tener nuestra nata normal en la nevera bastante fría (la nata con un 35% de materia grasa mínimo ya que sino será complicado montarla). 250 ml de nata
  • 2º Echarla en un recipiente metálico que esté prácticamente congelado, o sea, que lo meteréis previamente en el frigorífico.
  • 3º Echamos azúcar glas en nuestra nata en la proporción de una cucharada por cada 100 ml de nata, con lo cual dos cucharadas y media.
  • 4º Fundamental el que se bata con una turbi de las de toda la vida o un robot de los modernos. A mano tardaremos muchísimo y no quedaría perfecta.Con unas varillas en la turbi quedará perfecto.
  • 5º Pasamos toda nuestra mezcla a un recipiente alargado de plástico y a batir.

Cogemos un molde, nosotros una fuente. Y empezamos con una capa ligera de chocolate para poner encima rápidamente una de galletas. Como en esta ocasión no las bañamos en ningún licor, optamos por pasarlas previamente por leche para que queden más blanditas.

Encima de las galletas ya ponemos una capa más gruesa de chocolate y una muy fina de nata. Ponemos otra capa de galletas y ya encima una capa más gruesa de nata con una muy fina de chocolate por encima. Esperamos unos minutos y cubrimos toda la tarta, incluidos los lados con una capa de chocolate.

 

 

Trucos: hay quien le hecha por el medio en las capas doble de galletas, dará más consistencia pero también será más dura, depende del espesor del chocolate y de la nata.

Se deja enfriar, preferiblemente hasta el día siguiente lo que permitirá el sacarla mucho mejor y mas durita.