Tarta de queso o ‘quesada’ casera
Tarta de queso o ‘quesada’ casera, como prefiráis llamarla, pero que da igual, lo que importa es que está ‘de muerte’ y sencillísima de hacer. No me cabe duda de que alguno la haremos como postre para estas próximas comidas o cenas navideñas que se nos aproximan.
Veréis lo sencilla que es de hacer y los ingredientes que lleva:
- Un yogurt natural (que vamos a utilizar de medida)
- Una medida de nata
- Dos medidas de leche
- Una de harina
- Dos de azúcar
- 4 Huevos
- 5 Quesitos
Cojemos nuestro recipiente o bolvamos añadiendo todo poco a poco sin dejar de remover. Batimos todo muy bien y lo ponemos en nuestro molde que habremos encamisado con mantequilla previamente.
Precalentamos el horno al máximo y lo bajamos a 170º y lo tenemos 20 minutos. Posteriormente lo bajamos a 150º y lo tendremos así entre 10-15 minutos de forma orientativa. Nuestra recomendación es ir mirando cada poco a partir de los 30 minutos en total con una aguja para comprobar la textura que sea la correcta y no dejar nunca que se queme la parte superior.
Si queréis redondear el postre, cogéis unos frutos rojos o del bosque y echáis agua con azúcar en una pequeña pota y lo ponéis a fuego vino para caramelizarlos. Si se lo echa´si por encima, el postre es perfecto.