Un 38% de los británicos se consideran muy entendidos en vino. Esto se deduce de una encuesta realizada por la cadena de supermercados CO-OP. Muy entendidos o muy experimentados, siendo los londinenses los que encabezan la lista con un total del 32%.
Según lo informado por «The Drinks Business» (www.thedrinksbusiness.com ), el 38% de los encuestados se ha descrito como «muy experimentado» en el tema del vino.
Lo más curioso, según comentan los elaboradores de este estudio, es que el vino nunca se ha considerado como un punto clave dentro de la cultura gastronómica británica, lo cual les ha causado sorpresa, ya que consideran que este porcentaje de ‘expertos’ es bastante elevado.
El 34% afirmó que su pasión por el vino comenzó tras una cata de vinos en vacaciones. El 27% fue inspirado por los amigos y el 21% recibido la chispa inicial de los programas de cocina de la televisión.
Además, el 70% de la muestra reportó estar más interesados en el mundo del vino que hace diez años.
Otro dato curioso es que de promedio, los clientes de esta cadena gasta 19 libras a la semana en vino. Esto suponen 988 libras al año, muy superior a lo que en España realizan muchísimos grandes bebedores de vino.
Están dispuestos a pagar una buena botella de hasta 11 libras.
Para ellos, el 33% dicen que el vino mejor del mundo es el francés, seguido por el italiano y el australiano (13%).
El vino español se sitúa en el 8%.
En cuanto a gustos
El rosado es el preferido con el 11% de los votos, el Prosecco le sigue de cerca con 10%. A continuación aparece el Merlot (9%) y el Chardonnay (8%).
Tras los londinenses, los que se definen como más entendidos son los clientes de Birmingham y Edimburgo (27%). Les siguen los de Leeds (26%). Los más modestos son los de Liverpool, con sólo un 18%.