Un día en Ciudad Real viendo monumentos
Turismo España

Un día en Ciudad Real viendo monumentos

Un día en Ciudad Real viendo monumentos.

Cualquiera que vaya a visitar en una escapada a Ciudad Real, y tenga pensado el realizar una visita monumental, es bueno que la prepare de antemano toda vez que si va por libre, con mucha probabilidad solo podrá ver una ínfima parte del patrimonio cultural que esta ciudad ofrece.

¿Qué es lo que debería de visitar un turista en Ciudad Real si tiene poco tiempo para verla?

Sin duda debe de ir a admirar la Puerta de Toledo, que fue declarada monumento nacional en el año 1915, que forma parte de los pocos restos que se conservan en pie de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.  Fue construida en los siglos XIII-XV en gótico-mudéjar. DE aquí veremos por lo tanto lo poco que queda de la citada muralla.

Todo turista que llega a Ciudad Real no puede irse sin visitar también el Castillo de Alarcos que en Julio de 1195 fue el escenario de la famosa batalla que lleva su nombre y que supone una derrota del ejército cristiano frente a las tropas almohades de al-Mansur y es considerado como un importante yacimiento íberomedieval.

Otro monumento más que interesante para visitar es el Torreón del Alcazar, que realmente no dejan de ser los únicos restos que quedan del antiguo alcázar que mandó construir el fundador de la ciudad Alfonso X, es sólo este arco apuntado de acceso al edificio.

También Ciudad Real presenta la Puerta de Santa María que es la que fue puerta del convento de las Dominicas, del XVII totalmente destruido en la actualidad, ocupa ahora el emplazamiento de una de las seis antiguas puertas de la ciudad.

Por último es de obligad visita también la Torre de Galiana a unos 11 kilómetros de Ciudad Real.