Una región italiana no retira el carnet a los conductores si han bebido una botella de vino siempre que sea vino blanco 1
Noticias

Una región italiana no retira el carnet a los conductores si han bebido una botella de vino siempre que sea vino blanco

Una región italiana no retira el carnet a los conductores al hacer el control de alcoholemia y dan positivo si han bebido una botella de vino siempre que sea vino blanco. Eso sí, la multa no se la quita nadie.

Las nuevas reglas se aplican en Avellino, una provincia de la región de Campania, sur de Italia, y significa que alguien que bebe en torno a ocho vasos de vino, más o menos una botella entera, podría seguir conduciendo con solo una multa de 800 € .

En la actualidad, cualquier conductor que es ‘cazado’ con un contenido de alcohol en sangre entre 0,8 y 1,5 g por litro de sangre se enfrenta a una suspensión de la licencia de seis a 12 meses.

Sin embargo Carlo Sessa, el prefecto de Avellino, ha decidido revocar esta regla con una aplicación de las leyes de conducir bebido decididamente menos estrictas.

Según informó el Telegraph, Sessa justificó su decisión explicando que ayudaría a aliviar la «pesada carga para la administración pública», en referencia al hecho del poder judicial de la región cancelar varias ocasiones la suspensión de licencias en sus tribunales de apelación.

Sin embargo, las nuevas reglas han causado indignación entre los activistas consideran que es un «golpe demoledor» en la batalla para que las carreteras de la provincia sean más seguras ya que han sido durante mucho tiempo unas de las más peligrosas en la UE.

Giuseppa CASSANITI, presidenta de la Asociación Italiana para las familias y las víctimas de los fallecidos en las carreteras dijo a The Telegraph  que era un «paso atrás» para Italia.

«Esto envía el mensaje de que está bien para burlar la ley, que está bien para conducir borracho», dijo. «La gente va a pensar que pueden salirse con la suya. Es un golpe demoledor «.