Una de las cosas que más atraen a los turistas para ir a Valencia es el que el clima mediterráneo hace que la temperatura sea muy agradable durante todo el año. Esto en el momento que aprieta el calor es sinónimo de ‘playa’, con lo cual no es de extrañar que entre la oferta de rutas que ofrece al turista esta ciudad nos encontremos con la ruta denominada ‘Valencia Playas’, que se podrá realizar en coche, autobús o bicicleta, también andando pero son 15 kilómetros de playas con lo cual puede que sea algo cansado para algunos.
Está claro que para realizar esta ruta por las playas de Valencia hablamos de que se debe de realizar durante varios días si queremos disfrutar de cada una de ellas o, al menos, de alguna.
En esta ruta Valencia Playas nos podremos encontrar con el Paseo Marítimo, seguido de las playas de las Arenas y la conocida Playa de la malvarrosa, puede que la más famosa de esta ciudad.
La Playa de Pinedo, la Playa del L’Abre del Gos y la Playa del Saler, tambíen está última muy conocida, son las siguientes playas que nos podremos encontrar en esta ruta, para cerrar el circuito playero con la Playa de la Garrofera, la Playa de la Devesa y por último la Playa del Perellonet.
Cada una de estas playas poseen características individuales pero todas con el punto en común que al estar abiertas al Mediterráneo, poseen una temperatura del agua ideal, muy lejos de la que nos podemos encontrar en las playas del Atlántico y de Cantábrico.