Vega Sicilia Único Gran Reserva 2000 2
Notas de cata Vinos

Vega Sicilia Único Gran Reserva 2000

Ya comentamos anteriormente el vino Vega Sicilia Único 2002 y hoy me he decantado por un hermano mayor, este Vega Sicilia Único Gran Reserva 2000.

Estamos ante un vino elaborado por las Bodegas Vega Sicilia, en el que se han aportado un

93% de uva Tinto Fino y un 7% de Cabernet Sauvignon. En su envejecimiento ha pasado

15 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 15 meses en barrica envianada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad. Aporta una graduación de 13,50º.

La añada del 2000 resultó estar en consonancia con el estilo de añadas anteriores definiéndose como plena, con una soberbia madurez, excepcional complejidad, riquísima, delicada y sutil gama aromática, y profundo, fluido y envolvente paso de boca. Un vino cuyo estilo y personalidad parece estar por encima y traspasar las añadas y que se resume en pocas palabras: madurez, complejidad, sutileza y elegancia.

Aunque es un vino que sale al mercado con mínimo 10 años en botella, desprende incluso juventud.

Nota de cata:

A la vista nos encontramos con un color rojo picota granate.

En nariz estamos ante un vino completo como no podía ser de otra forma fruto de los diferentes pasos por barricas y su período en botella. Aporta aromas a confitura de fruta roja y negra, chocolate, pastelería, especias dulces, hierbas aromáticas, cacao, bollería, tabaco rubio.

En boca nos encontramos con un vino carnoso, potente, pero no exento de una juventud muy característica de este ‘Único’. Vino muy fino de entrada y paso por boca. Amplio y con excelente expresión tánica, buena acidez y largo final de boca. Gran expresión de sensaciones.