Viña Pomal Blanco 2012
Vinos

Viña Pomal Blanco 2012

Hoy nos detenemos en este Viña Pomal Blanco 2012 porque estamos ante el primer vino blanco que saca tras 100 años elaborando vinos Bodegas Bilbainas con esta su marca Viña Pomal. Elaborado en la D.O.Ca. Rioja, se han escogido como varietales para su elaboración la Viura y la Malvasía, procedentes de viñedos propios ubicados en terrenos de aluvión y lindando con el río Ebro, donde la confluencia del clima Mediterráneo y del Atlántico se manifiesta dando estas varietales no muy empleadas en esta D.O.

Es un vino que destaca sobre todo en aromas, una gran frescura y una presencia frutal muy agradable. Además estamos ante un vino con crianza ya que ha pasado por barricas de roble americano y francés para su fermentación (50%-50%) y además está durante 4 meses en contacto con sus lías realizando periódicos y suaves batonnages.

Notas de cata de este Viña Pomal Blanco 2012

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante a copa parada.

En nariz nos encontramos con un vino de gran intensidad y de gran complejidad aromática, predominando los aromas a frutas. Entre estos aromas predominan los de flores secas, fruta madura y notas de madera.

En boca encontramos de entrada un vino que destaca por su amplitud y frescura, comprobándose posteriormente lo primero en el paso por boca. Sigue destacando su carga frutal en el paso por boca con una acidez muy ajustada.