Reflexión sobre la popularidad del vino español 1
Noticias

Reflexión sobre la popularidad del vino español

Cansado estoy de oir frases sobre la enorme calidad del vino español, de otras acerca de que somos exportadores de vino y otras de la importancia de las redes sociales en el mundo del vino. Diferentes Denominaciones de Origen en España están realizando cursos para sus bodegas para poner en el mundo digital sus vinos.

Pues sería muy bueno que estas Denominaciones de Origen y consultoras y empresas de comunicación que venden sus ‘grandes’ servicios a bodegas españolas, echasen un vistazo en la App Vivino, a la sazón una de las que mayor número de usuarios posee en el mundo, el ranking de los 100 vinos más populares del mundo.

Y sería bueno para que luego reflexionasen sobre lo excelente de su trabajo para que solo 1 de 100 vinos más populares del mundo sea español, con el agravante de que es un vino que no necesita de ningún marketing ya que hablamos del vino de Vega Sicilia Único Reserva Especial.

Algo se está haciendo horriblemente mal para que se esté gastando el dineral que se está gastando en promocionar el vino de España fuera para que luego solo haya 1 entre los 100 más conocidos, además de que da vergüenza ver el precio medio al que exportamos el vino en España, 6 veces más barato que Francia y 4 más barato que Italia, los otros dos grandes productores del mundo.

Algo se está haciendo muy mal en el mundo del vino en este país, entre quien manda y quién quiere sacar ‘tajada’ de este mundo. A todos se les llena el pecho alabando la calidad del vino español pero de este ranking se deduce que lo conocemos ‘en nuestra casa a las horas de comer’ y poco más.

O la cosa cambia o acabaremos bebiendo el vino los españoles, cosa que va a ser complicada como está la economía hoy en día.