Quinta da Bica Vinhas Velhas 2007 2
Notas de cata

Quinta da Bica Vinhas Velhas 2007

Una grata sorpresa inesperada nos hemos llevado este fin de semana con este vino, Quinta da Bica Vinhas Velhas 2007, dentro de nuestra sección de vinos de Portugal.

Un vino elaborado solo en añadas excepcionales y que tarda 5 años en embotellarse, de hecho este vino se embotelló en septiembre del 2012.

Elaborado con una mezcla de varietales que le dan gran complejidad como son Touriga Nacional, Baga, Rufete, Alvarelhao, Jaen y Bastardo.

Se trata de un vino tinto elaborado con viñedos de más de cincuenta años que nos ha gustado mucho y que nos deja un color rojo brillante algo muy poco habitual en vinos de esta edad, ya que hablamos de la añada del 2007. No es un color muy cargado pero si llama mucho la atención en copa parada. Una lágrima media y persiste en intensidad de color en movimiento de copa.

En nariz tiene una potente carga de fruta en el primer plano, fresa, frambuesa, incluso a toques de mermelada. Fruta madura que es contrarrestada con una carga floral muy fresca e interesante. Presencia de la madera muy bien conjuntada y ciertos toques a pimienta.

En la boca sorprende como un vino del 2007 entra con tanta frescura y elegancia. Acidez justa y contenida. Vuelve a aparecer la fruta así como las notas florales.

Paso largo y persistente.