Visita a Château Angelus
Visita a Château Angelus es una de esas visitas que los amantes del vino, y en especial el vino francés, deben de hacer alguna vez en la vida. Château Angelus está considerado por los entendidos y los aficionados al vino de todo el mundo como uno de los más bellos crus classés de la denominación Saint-Emilion Grand Cru.
Y es que hablar de Saint-Emilion, incluso para los no muy entendidos, es hablar de ‘palabras mayores’.
Solo esto ya es más que merecedor de una visita. Y ya no hablemos de los vinos que nos vamos a encontrar.
Son vinos espectaculares que muestran el amor por el terruño o terroir, en este caso para hablar en propiedad, de los viticultores Hubert de Bouärd y Jean-Bernard Grenié.
Una visita que es imposible olvidar porque es un claro reflejo de lo que es la cultura del vino de Burdeos. Una bodega espectacular con unas campanas como las que aparecen en algunas de las etiquetas de sus vinos que están repletas de historia.
Unos viñedos cuidados a la perfección que permiten transportar a la uva todo lo que el terroir de Burdeos aporta a los vinos y que por eso los ha convertido en algunos de los vinos más cotizados a nivel internacional.
Durante la visita pudimos disfrutar de algunos de sus vinos como el Premier Grand Crue Classe Angelus 2011 o como el Grand Crue Classe Chateau Bellevue 2012. Ambos unos vinos espectaculares que transmiten una imagen a la perfección de los vinos elaborados en esta zona de Francia.
Sin duda una experiencia increíble, la bodega y la zona es maravillosa.