Vitoria se comió la tortilla más grande del mundo 2
Gastronomia Noticias

Vitoria se comió la tortilla más grande del mundo

Y si se consiguió el record. Vitoria se comió la tortilla más grande del mundo ayer sábado pasando a inscribir su nombre como el de la nueva localidad que ha hecho la tortilla de patatas más grande del mundo una vez le sean remitido los datos obtenidos ante notario al Libro Guinness de los Records.

Y una tortilla que se ha hecho sin dar la vuelta. Como dice Senén González: ‘en el siglo XXI ya se pueden hacer las tortillas sin tener que darles la vuelta’.

Las cifras de este record han sido las de una sartén de 5,20 metros de diámetro, con 7 centímetros de profundidad, en la que se han echado 12.000 huevos, 1.500 kilos de patatas de Álava, 180 litros de aceite cordobés y 15 kilos de sal de Salinas de Añana traídos en varios camiones.

¿Y para quién? Pues para la friolera de 9.000 comensales que tomaron su pincho con su correspondiente trozo de pan haciendo las delicias de los paladares.

Todo dirigido por Senén González, campeón en 2010 de la mejor tortilla de patatas de España y creador de las torillas ‘gourmet’.

30 voluntarios de la asociación Boilur y del Banco de Alimentos han cortado, emplatado y entregado las raciones ayudados por un alcalde Maroto en mangas de camisa y con delantal.