Guitián Godello 2014 3
Notas de cata Vinos

Guitián Godello 2014

Teníamos ganas de catar este vino, este Guitián Godello 2014, porque aunque lo conocemos bien ya que hemos probado 3 o 4 añadas anteriormente del mismo vino, esta añada del 2014 acaba de conseguir el Gran Baco de Oro en los Premios Baco 2014, donde solo han sido tres los vinos que han conseguido este máximo galardón. Y lo cierto es que, consolidando los buenos vinos de las añadas anteriores de este vino, este año en concreto está espectacular.

Para aquellos que no estés acostumbrados a la varietal Godello, este es un muy buen ejemplo del vino que da y de sus características. Aconsejamos mucho el probarlo para diferencia de otros muchos ‘Godellos’ que se venden como tal y no hay ni por donde cogerlos. Este es un vino que en esta añada ha dado probablemente el máximo potencial de esta varietal.

Procedente la uva de la Finca La tapada en el concello de Rubiá (hemos probado otros vinos de otras bodegas de esta misma localidad que mejor tirar el dinero por la alcantarilla), se preselecciona la uva que va a hacer este vino para conseguir reflejar al máximo lo que es un ‘Godello’.

Estamos ante un vino de color amarillo verdoso, limpio y ágil en copa, lágrima fluida, que en nariz desprende una intensidad aromática perfecta con un predominio de las esencias a frutas, una acidez muy ajustada y en el que no hay crianza al ser un vino joven que lo único que tiene es que pasa de 2 a 3 meses en botella antes de ser comercializado. la fruta predominante es de aromas tropicales con una interesante carga cítrica.

Como el vino más joven que es de esta bodega, de entrada en boca percibimos un vino fresco, juguetón, que enseguida llena toda la boca con una carga frutal excelente y que en paso por boca se muestra la carga frutal que ya tenía en nariz.