Marqués de Murrieta 2007 2
Notas de cata Vinos

Marqués de Murrieta 2007

Estamos ante uno de los vinos mejor valorados de España en el año 2012, cosa que no es extrañar procediendo de la bodega que le da nombre, Bodega Marqués de Murrieta. Este Marqués de Murrieta 2007 es elaborado con una añada de excelente calidad, lo cual le confiere una mayor riqueza al vino en todas los aspectos que añadas precedentes.

En su elaboración han entrado diferentes tipos de uva, tales como un 85% Tempranillo, un 8% Garnacha Tinta, un 6% Mazuelo y un 1% Graciano. Para su proceso de crianza se le ha tenido 20 meses en barricas de roble americano de 225 litros y un mínimo de 12 meses en botella antes de ser presentado al mercado.

Nota de cata:

A la vista presenta un brillante color cereza intenso y capa alta, lo que le confiere una presencia muy elegante.

En nariz, la elegancia de la vista queda constatada, percibiéndose una gran variedad de sensaciones que comienzan por aromas especiados con intensas notas balsámicas, hierbas silvestres, tomillo, clavo, flor azul, pimienta blanca, nueza moscada, almendras frescas y café natural molido, entre otros, que tras una breve aireación en la copa van dejando paso a notas de mermelada de zarzaparrilla y grosella roja que se acentúan de manera exponencial.

En boca de entrada presenta mucha elegancia y amplitud. Se le une un sabor a cerezas, frutas rojas y un aterciopelado desarrollo tánico en todo su recorrido por el paladar aportando profundidad y una grata estructura. Su final es pleno, sabroso, largo y persistente. Un vino muy elegante, un vino con garra.