Bodegas Gallegas año de premios 1
Bodegas Noticias

Bodegas Gallegas año de premios

Bodegas Gallegas año de premios. Y no nos referimos a todas en general, sino al grupo de cinco bodegas que agrupadas tienen este nombre, Bodegas Gallegas, y que pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen de Galicia, en concreto a tres de las cinco que tiene esta comunidad: Rías Baixas, Ribeira Sacra y Ribeiro.

Bodegas Rectoral de Amandi (Ribeira Sacra), Bodegas Arnoya (Vinos de España), Bodegas Milenium (Vinos de España), Bodegas Alanís (Ribeiro) y Bodegas Rectoral do Umia (Rías Baixas). En conjunto están presentes en más de 60 países y en todos los continentes.

La producción conjunta supera los 25 millones de botellas de vino al año, más del 25% de la producciónse exporta. Podéis ver a continuación la amplitud de mercados en los que está presente como un ejemplo:

Los premios que están obteniendo este año los vinos de este grupo de Bodegas Gallegas son más que interesantes:

Bodegas Rectoral de Amandi tres medallas en 2014 -dos de plata y una de bronce- en tres países diferentes: Reino Unido, Bélgica y España. A esto le añadimos que el Mencía Rectoral de Amandi recibió también una alta valoración en España con 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín 2015.

Gran Alanís, de la D.O. Ribeiro, fue  altamente valorado en el concurso de Alemania Berliner Weine Trophy, donde consiguió una medalla de oro. También fue premiado con tres medallas de plata en Mundus Vini de Alemania, en el Concours Mondial de Bruselas y en Bacchus de España. Además ha obtenido 91 puntos en la Guía Peñín.

Bodega Rectoral do Umia ha contribuido a lo largo de este 2014 con un total de 10 premios, convirtiéndose en la D.O. más premiada del grupo. El vino Rectoral do Umia ha sido reconocido con la medalla de oro en la San Diego Award de Estados Unidos y con 92 puntos en la revista
norteamericana Wine & Spirit Magazine. Otros albariños como Abellio, Pórtico da Ría o Pedra da Auga, han sido premiados también en países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Sin duda un proyecto muy interesante multidenominación de origen que lleva unos años funcionando y que promete dar muchos buenos vinos.