Bodegas Vinícola Navarra, la bodega más antigua de Navarra, fue homenajeada por su 150 aniversario este fin de semana en la jornada de celebración de la primera edición del Día de la Denominación de Origen Navarra.
La Denominación de Origen Navarra celebró el sábado 20 por primera vez una fiesta conmemorativa en la sede del Consejo Regulador en Olite, con el objetivo de reunir a ‘todos los profesionales que trabajan y viven por y para el vino en Navarra’. En el marco de las celebraciones la enóloga de Vinícola Navarra, María Jesús Goñi, recibió el reconocimiento a la bodega más antigua de la Denominación.
Vinícola Navarra, que el año pasado celebró un siglo y medio de vida, acumula una larga y apasionante trayectoria, vinculada estrechamente a la propia historia de la Comunidad Foral de Navarra.
La bodega, fundada en 1864 de la mano de Julio Mihura y Deyeralde, ha sido pionera en muchos aspectos, como elaborar vino bajo la Denominación de Origen Navarra y en la elaboración de los rosados que tanta fama han logrado para Navarra.
Entre otras marcas Vinícola Navarra elabora Las Campanas, marca consolidada dentro de los vinos de la D.O. Navarra, que puede presumir de haber cautivado, entre otros, al escritor estadounidense Ernest Hemingway.