Bruñal 2005 3
Notas de cata Vinos

Bruñal 2005

Bruñal 2005, es un vino elaborado por Bodegas Ribera de Pelazas pertenenciente a la zona de Vinos de Arribes del Duero. Debe su nombre a la varietal con la que se elabora, un tipo de uva que está en peligro de desaparecer como es la Bruñal.

Este monovarietal Brual se elabora en una producción reducida tras una dexclusiva selección de los racimos. Hablamos de una producción no superior a las 3.000 botellas al año. Se trata de una uva tinta de racimo pequeño y apretado, con epidermis de color azul-negra, muy dura de pulpa, no coloreada y con un sabor particular.

Se trata de un vino que ha sido cuidadosamente elaborado, con temperatura controlada, fermentación maloláctica y clarificado naturalmente. Luego pasa a ser criado en madera de roble francés y rumano (tostado medio grano fino), de alta calidad, durante un total de doce meses.

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color cereza intenso con ribetes amoratados, estable, limpio y brillante.

En nariz destacan sobre todo los aromana procedentes de la crianza, como son los toques tostados de madera, notas de cacao y toques minerales. En segundo plano aparece su carga frutal con aromas a cerezas en licor y frutas silvestres.

Posee una entrada en boca suave, pero con potencia y carácter. Aparece imteresante carga frutal como las grosellas y las moras. Aparecen ciertos toques tostados pasificados, muy buen roble. Es un vino carnoso, sabroso y largo en postgusto.