Chateau Thieuley Bordeaux 2012 2
Notas de cata Vinos

Chateau Thieuley Bordeaux 2012

Recientemente he podido catar este Chateau Thieuley Bordeaux 2012 gracias a los amigos de el Sexto Sentido y me ha sorprendido gratamente este vino blanco seco de  Bordeaux (aunque se parece mucho a los semisecos), acostumbrado a probar siempre vinos tintos de esta zona de vinos de Francia. Es elaborado por la Famille Cousille.

Nos hemos encontrado con un vino fino tanto a la vista como a la nariz y que nos ha resultado enormemente fresco en nariz y boca. Este Bordeaux es una mezcla, mayoritaria de Sauvignon Blanc y una parte de  Semillón, y que en su período de crianza apenas ha tocado la madera, con especias y sabores de melón pero con clara presencia a cítricos.

Sin duda este Chateau Thieuley Bordeaux 2012 es un vino ideal para los amantes de los vinos blancos afrutados y con cierto toque a especies en el postgusto. Recomendamos a los amantes de los vinos blancos que lo beban y se atrevan a compararlo con los blancos españoles, albariños, godello, ribeiros, verdejos,…, y a diferenciarlos. Una excelente experiencia.

Persistencia larga e intensa que invita a seguir probándolo. Una vez abierto y oxigenado la cara de acidez de los cítricos parece que se va, con lo cual, manteniéndolo fresco gana más en las segundas y terceras copas que en las primeras.