Cata de Grupo Dominio de Tares en el Sexto Sentido 1
Bodegas Gastrobierzo

Cata de Grupo Dominio de Tares en el Sexto Sentido

No es la primera vez que asistíamos a una cata de Grupo Dominio de Tares, pero hoy ha resultado muy interesante la que hemos podido disfrutar en el Sexto Sentido, ya que hemos probado vinos de tres Denominaciones de Origen en las que elaboran vinos.

Hemos podido disfrutar del Lusco 2013, un vino blanco elaborado sin crianza de ningún tipo como monovarietal Albariño 100% en las Rías Baixas. Fresco, frutal a manzana verde, cítrico, acidez controlada. Amplio en boca y bueno en retronasal.

A continuación pudimos disfrutar de un rosado de Vinos de Tierra de León, el Tombú 2013, donde la varietal es la Prieto Picudo. Algo de crianza sobre lías. Fresco, alcohólico, ciertos toques especiados, más astringente en boca que el anterior. Paso largo y postgusto un poco exigente

De tercero probamos un Godello Bierzo 2013, con lo cual hemos podido percibir las diferencias con los Godellos de Valdeorras, más frescos, mucho debido a las diferencias climatológicas entre ambas zonas aunque solo las separan 60 kilómetros. Fresco con dulzor, frutal, más goloso que los godellos de Valdeorras, y se percibe el paso de 4 meses por barrica con ciertos toques avainillados.

Como cuarto vino hemos probado el Cepas Viejas 2011, uno de sus buques insignias, y que es la añada que está actualmente en el mercado. 100% mencía, con 12 meses de barrica y entre 6 y 12 en botella. Uvas procedentes de cepas de más de 60 años que permiten disfrutar de la varietal al máximo y del terruño berciano.

Y por último hemos podio probar el que va a ser el Cepas Viejas 2012, una prueba sacada de barrica directamente ya que es un vino que se ha embotellado hace tan solo un par de días.  Promete, como siempre este vino, pero es un vino sin redondear, falto de botella y que se presenta por ahora un poco brusco en sensaciones.

Muy buena experiencia como siempre de la mano del enólogo de esta bodega y con la atención de los amigos del Sexto Sentido y sus excelentes pinchos que maridaban a la perfección con los vinos presentados.