Granito Cru Alvarinho 2014
Hoy catamos Granito Cru Alvarinho 2014, elaborado en la DO Vinho Verde en Portugal. Un vino que es elaborado por Luis Seabra Vinhos y que es un vino blanco con crianza. Nosotros, que siempre nos hemos declarado devotos de los Alvarinhos portugueses, hemos disfrutado mucho en esta cata.
Estamos ante un vino seco y ligero que ha pasado un período de 9 meses de crianza en fudres nuevos y usados de 2000 y 1000 litros con una fermentación maloláctica parcial.
Un vino que refleja muy bien lo que son los vinos blancos de esta zona con un período de crianza. Nos deja en copa parada un color amarillo pálido con ciertos ribetes verdosos en movimiento en copa muy limpio, brillante y atractivo.
Muy aromático e intenso en nariz con un claro toque a aromas cítricos, a limón y con una buena presencia del toque floral, sobre todo a flores blancas. Salinidad muy interesante que también se percibe posteriormente en boca.
De entrada en boca es un vino fresco, elegante y suave;. En el paso por el paladar tiene buen volumen y la carga frutal se distingue a la perfección. La acidez perfectamente controlada y equilibrada.
Nos encantan el toque de mineralidad que posee en boca que le deja un regusto final en el paladar que invita a seguir bebiendo. Un toque salino muy interesante que vuelve en el postgusto con la fruta.