Catamos Hardys Nottage Hill Chardonnay 2015 1
Notas de cata

Catamos Hardys Nottage Hill Chardonnay 2015

Catamos hoy el vino Hardys Nottage Hill Chardonnay 2015. Se trata de un vino elaborado por la conocida bodega australiana Hardys y es un monovarietal Chardonnay.

Nos ha parecido un vino blanco algo seco, con cuerpo, algo muy habitual en los Chardonnay. Nos trae recuerdos en nariz y boca a frutas tropicales y a melón, o sea, muy varietal. Toques a maderas presentes que se nos antojan en momentos por encima de la carga frutal y eso es algo que se debería de mejorar en nuestra modesta opinión.

Es un vino muy expresivo, bastante diferente de los Chardonnay que se hacen en España. Muy untuoso, denso en boca, lo cual nos hace que si lo queremos maridar con pescados grados como por ejemplo el salmón, no ‘pegue’ demasiado.

En nariz, como ya os comentábamos, nos trae aromas tropicales (piña), cítricos (limón) y fruta de hueso (melocotón, albaricoque). Toque a madera y a vainillla.

En boca seco de entrada, con acidez media y que nos trae de nuevo una carga frutal muy varietal.

Nos ha parecido un buen vino pero muy lejos de rozar la excelencia. Se adapta biena a la gama media de los Chardonnay y si que hemos de reconocer que nos parece un extraordinario vino en la relación calidad/precio, ya que hablamos de un vino que se encuentra un poco por encima de los 7 euros.