Catamos Monte Odina Garnacha 2013, Somontano 1
Notas de cata Vinos

Catamos Monte Odina Garnacha 2013, Somontano

Monte Odina Garnacha 2013

Hoy os traemos un vino de la zona de Somontano un monovarietal Garnacha denominado Monte Odina Garnacha 2013, elaborado por Bodegas Monte Odina. Un vino fresco y muy goloso que es buen ejemplo de los vinos de esta varietal en esta zona aragonesa.

Un vino que nos deja una imagen muy brillante en copa parada con un color rojo cereza. En movimiento en copa deja entrever ciertos ribetes violáceos muy típicos de los Garnachas con crianza y paso por madera.

Un vino potente en nariz, con gran intensidad destacando la carga frutal, sobre todo a fruta negra. Con toques herbáceos y especiados como a romero. Aromas florales de fondo que le dan una gran complejidad.

De entrada voluminosa elegante en paso y con potencia, no en vano es un vino de graduación rondando los 15º. Complejo, con clara presencia frutal, acidez elevada pero bastante bien controlada. Toques especiados a tostados y a café.

Final bastante largo y persistente. Buen bino para maridajes muy diferentes ya que la evolución en la copa le permite tener matices bien diferenciados. Aun así, por su graduación, es mejor para maridajes de platosa con carnes roja. En consumo social es recomendable tomarlo con algún pincho.