Cómo preparar las nécoras en nuestra sección de mariscos gallegos 1
Gastronomia Mariscos Gallegos

Cómo preparar las nécoras en nuestra sección de mariscos gallegos

Hoy nos toca la ‘Nécora‘ y vamos a ver cómo preparar las nécoras en nuestra sección de mariscos gallegos.

Se cuece en abundante agua con sal (unos 80 gramos de sal por litro) y por lo general se hace en una olla de las grandes que tenemos en casa. En el caso de que viváis próximos al mar se pueden cocer con agua del mar.

Coged este tipo de marisco siempre por la parte de atrás, teniendo cuidado con las “pinzas” para que no os hagan daño. Este tipo de mariscos si están vivos os aseguro que tiene una fuerza descomunal en las pinzas, como por ejemplo un buey de Francia. Lo mejor es cogerlos siempre por el caparazón y al agua.

Si las nécoras están vivas tendrás que meterlas en una pota con agua fría para que no se le caigan las patas… añades bastante sal y unas hojas de laurel ( hay quién no le gusta el toque que le deja el laurel ) y cuando comience a hervir el agua deberán cocer 6-8 minutos y estarán listas. Retira el agua y deja enfriar. Ya puedes consumirlas o congelarlas (ideal para comprar y tenerlas reservadas para las fechas navideñas).

Si las nécoras están muertas, puedes meterlas directamente en agua caliente, no se le caerán las patas porque ya no se moverán, vierte abundante sal y unas hojas de laurel (si te gusta) y cuece 6-8 minutos. Deja enfriar. Ya puedes consumir o congelar.

Sección promocionada por Marisquitos gallegos