Córdoba, la Luz de las Culturas
Turismo España

Córdoba, la Luz de las Culturas

Si algo destaca en la ciudad de Córdoba es la unión, en muchos casos confrontación, de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de los siglos. Muestra de este choque cultural se puede ver en el monumento denominado como el Alcázar de Córdoba, también conocido como el Alcázar de los Reyes Cristianos.

En el conviven influencias cristianas, árabes o mudéjares sin ir más lejos siendo uno de los monumentos y mezquita más importante de España ya que este Alcázar de los Reyes Cristianos es la tercera mezquita del mundo por su tamaño y además uno de los edificios más bellos y originales, debido sobre todo a la mezcla de culturas.

Se trata de un monumento arquitectónico en forma de palacio-fortaleza y en su interior se puede ver gran parte de la evolución arquitectónica cordobesa.

Se pueden ver restos romanos, visigodos y árabes, seguramente por esa razón fue el sitio predilecto de varios gobernantes de la ciudad. Aquí gobernaron los Reyes Católicos durante ocho años

El edificio de carácter militar fue construido por orden del Rey Alfonso XI en el año. Este conjunto de arquitectura sobria, rodeado de jardines y patio mudéjar, presenta una planta de fortaleza que contiene en su interior el edificio y los jardines. Tiene forma casi cuadrada, rematada por cuatro torres. Adentro, las estancias y corredores se cierran con cúpulas góticas de piedra. Una de las galerías contiene el “sarcófago pagano” proveniente del primer cuarto del siglo III. En el Salón de los Mosaicos se exponen piezas romanas procedentes del subsuelo de la Corredera, por debajo están los baños árabes.