Fácil y sencilla. La receta de crema de verduras que os traemos hoy es sencillo, además de rápida, y, para el frio que hace hoy, se puede hacer más espesa y para el tiempo de verano menos, saliendónos ahora una crema y en verano una sopita ligera o un consomé.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 4 judías verdes de las planas
- 2 patatas medianas
- 1 trozo de calabaza (150 gramos)
- media cebolla
- dos cucharadas de aceite
- 1 tomate pequeño pelado
- sal
- 4 quesitos en porciones o un trozo de queso fresco
Vamos a realizarla de forma rápida para que veáis como os soluciona una comida rápidamente.
En la olla express echamos todas las verduras con las dos cucharadas de aceite y las sofreimos a fuego medio dándole vueltas con una cuchara de madera. Cuando comiencen a ablandar, echamos un poco de agua en la olla express y salamos. Cerramosla olla y la tenemos a fuego rápido hasta que empiece a echar vapor, momento en el que bajamos el fuego y dejamos entre 6 y 7 minutos en función del tipo de olla a fuego medio.
Retiramos del fuego y tras echar todo el vapor abrimos la olla.
Es el momento de decidir si la vamos a querer más menos espesa. Nosotros siempre la hacemos bastante espesa, con lo cual pasamos todo el contenido de la olla por la ‘turbi’ y le vamos añadiendo los 4 quesitos o el trozo de queso fresco en función del espesor que queramos darle.
Para servirla, podemos acompañarla de unos picatostes o tal cual.
Un consejo: a mas espesa, más alimenta, os lo recordamos por que dependiendo de como la hagáis, influirá mucho el segundo plato que debáis poner.