Croca de ternera gallega con salsa de queso de Cabrales 1
Recetas Carnes

Croca de ternera gallega con salsa de queso de Cabrales

Croca de ternera gallega con salsa de queso de Cabrales es otra receta sumamente sencilla y muy sabrosa. En esta receta tenemos que daros un consejo, y es que no abuséis del queso de cabrales para hacer la salsa porque es muy fuerte y corréis el riesgo de que le quite el sabor a la carne.

Lo primero es identificar de que parte de la ternera estamos hablando. La croca es lo que se conoce como la cadera. Y es que ‘croca’ es un término gallego para indicar este tipo de carne.

Es ideal el poder disponer de una pieza de un kilo y hacer con ella filetes para poder pasarlos al punto o bien más si os gusta la carne más hecha. Nosotros los hemos hecho al punto, ya que conseguimos que el sabor de la ternera y el del queso de cabrales se potencien más.

El ingrediente principal es, por lo tanto, una pieza de un kilo mínimo de croca o carne de cadera. Nosotros lo hacemos filetes y luego a la plancha, empleando si se puede una sartén de hierro. Untamos el fondo con aceite de oliva y, cuando esté muy caliente, hacer los filetes vuelta y vuelta. Se puede aprovechar el jugo que queda en la sartén, desgrasándolo con un poco de limón, vino o caldo. Nosotros en esta ocasión lo que añadimos es una salsa de queso de Cabrales.

Ingredientes para la crema de queso de Cabrales:

  • 50 gr. de este tipo de queso
  • 180 ml. de nata
  • Una cucharada no muy grande de mantequilla
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Echamos la mantequilla en un cazo y cuando se derrita ponemos la nata y llevamos a ebullición removiendo. Incorporamos poco a poco el queso que habremos cortado en trozos pequeños. Removemos con unas varillas y cuando veamos que se integra todo, bajamos el fuego al mínimo. Revolvemos para que no se pegue y en unos 10 minutos ya tendremos nuestra crema. Salpimentaremos al gusto.