Culler de Pau con Javier Olleros a la cabeza, Casa Solla con el gran Pepe Solla, Restaurante Nio Viveiro (Lugo) y El Refugio en Oleiros (A Coruña), son los cuatro restaurantes gallegos entre los 100 mejores de España para el 2015 según el ranking anual que realiza la marca Solán de Cabras y que los agrupa en 10 categorías que se ha publicado hoy mismo (ranking completo).
En cada una de las categorías aparece un top ten de restaurantes, destacando en la categoría Nueva Alta Cocina el restaurante Culler de Pau, en la categoría de Clásicos Modernos el restaurante Casa Solla y en la categoría de Marisquerías y Pescados el restaurante El Refugio ubicado en Oleiros y el restaurante Nito en Viveiro, Lugo.
Culler de Pau asciende desde la 6ª posición del año pasado a la 3ª de este año en su categoría.
Casa Solla es novedad en esta categoría en la que aparece en este año en el puesto 7º.
El Refugio también es novedad frente al año pasado.
El Restaurante Nito en Viveiro, Lugo, está en la 7ª posición justo detrás de El Refugio.
Salidas de los 100
Con respecto al año anterior La Casilla en Betanzos cae del top 10 ya que en 2014 estaba de 10º en la categoría de Bistros, Casas de Comidas y tabernas.
Lo mismo ocurre con La Barra de Acio en Santiago que el año pasado estaba en la 6ª posición en la categoría de Tapas, Gastrobares y Puestos de Mercado.
En la categoría de Chiringuitos y Restaurantes de Palya, en 2014 teníamos a Loxe Mareiro de Villagarcía de Arousa que este año no está en el top 10 tampoco.
En la categoría en la que ha entrado este año El Refugio, Marisquerías y Pescados, ha caído del top Mar viva (La Coruña)