Hoy os traemos una mezcla de dos postres en uno de la mano de Rocío del blog La Cocina de mi Abuelo. Y es que estas Filloas rellenas de mousse de arroz con leche llevan por un lado las típicas filloas gallegas (propias de la época de del carnaval) y por otro un arroz con leche que lo vamos a elaborar en forma de mousse como relleno de las filloas (o crèpes).
Vamos con los ingredientes necesarios:
- Filloas de elaboración similar a los crèpes. ( ver receta aquí: Filloas)
- azúcar glass
- canela molida
- Para el arroz con leche:
- 750 ml de leche desnatada
- 100 gr de arroz redondo
- 75 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante o fructosa
- canela en rama y en polvo
- cáscara de limón
- 4 hojas de gelatina
Comenzamos con el arroz con leche. Ponemos el arroz en una cazuela con agua a hervir durante unos 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo retiramos y escurrimos bien.
Ponemos al fuego la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir echamos el arroz y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, removemos de vez en cuando. Añadimos el azúcar.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar.
Echamos las hojas de la gelatina al arroz con leche y removemos bien. Retiramos la cáscara de limón y la rama de canela. Añadimos un poco de canela en polvo y trituramos toda esta mezcla hasta obtener una crema. Dejamos enfriar hasta que coja consistencia.
Preparamos la filloa rellena: Para eso ponemos un poco de mousse de arroz con leche en un lado de la filloa y envolvemos la filloas. Colocamos en un plato y espolvoreamos por encima azúcar glass y canela molida.