FoodInk primer restaurante del mundo con platos hechos con impresora 3D
FoodInk primer restaurante del mundo con platos hechos con impresora 3D. Este restaurante se ubica en Londres donde desde los cubiertos y las copas, a los platos y hasta por supuesto la comida, se hace con impresoras 3D. Se llama «FoodInk» (www.foodink.io ). Abrirá solamente 3 días y va a realizar una gira por diferentes países en los próximos meses.
El menú que ofrece es de nueve platos en los que incluyen ingredientes clásicos y cocina molecular. Este menú llega de la mano de los chefs Joel Castanyé y Mateu y Blanche de La Boscana y elBulli. Será servido en exclusividad a 10 comensales elegidos.
Para la elaboración, además de los chefs, contarán con las impresoras 3D de la ByFlow. Se cargarán con ingredientes frescos: verduras, grasas, harina de carne, … El diseño de los platos posee formas y combinaciones que son difíciles de reproducir por un ser humano.
Mezclas por ejemplo de productos cremosos y mousse, a continuación, la mezcla de estos elementos con repostería típica, como el agar-agar, una especie de gelatina vegetal necesario en este caso para dar cuerpo y fuerza para la comida impresa.
‘FoodInk‘, se suma además a la revolución pop-up, o sea, restaurante sólo para unos pocos días. Por eso realizará una ruta por diferentes países del mundo en ciudades como Berlín, Dubai, Seúl o Nueva York, entre otras. Podéis ver a continuación el vídeo presentación de este restaurante. Al final del mismo podréis ver la totalidad de ciudades que visitará.