Gastronomia Gastronomía y Salud

10 Ciudades del mundo para disfrutar de la ‘street food’

10 Ciudades del mundo para disfrutar de la 'street food'

10 Ciudades del mundo para disfrutar de la ‘street food’

10 Ciudades del mundo para disfrutar de la ‘street food’, lo que coloquialmente denominamos como ‘comida callejera’, la que nos solemos encontrar en puestos por la calle y que se como sobre la marcha, paseando o, como mucho, descansando en un banco sentados. No existen los locales habituales como los restaurantes típicos, pero aun así, muchos amantes del turismo gastronómico dicen que son la mejor forma de conocer de verdad la gastronomía de un país ya que son platos que reflejan la tradicional gastronomía, los auténticos sabores de toda la vida y que son los que distinguen realmente a la cocina de esos países sin modernidades ni ‘nouvelle cuisine’.

Con el auge de las ‘foodtrucks’, cada día son más las ciudades que pueden disfrutar de la street food, pero hemos escogido las ciudades más reconocidas, ya antes de la aparición de estas caravanas de comidas.

Hemos decidido que las siguientes son aquellas en las que los amantes de la gastronomía callejera disfrutarán de lo lindo.

Bangkok en Thailandia es un clásico que no podía faltar, donde los puestos callejeros muestran la gran pasión de esta cocina por las especias. Sopas de fideo, pad thai o satay a la parrilla, son solo algunas de las maravillas gastronómicas que nos encontramos en puestos permanentes instalados en plena calle por muchos puntos de esta ciudad.

Tokio en Japón es la ciudad ejemplo de los puestos callejeros por excelencia de una de las delicias de su gastronomía, el sushi. No solo hay sushi en los restaurantes, sino que los puestos callejeros están ubicados a lo largo de la capital nipona.

Hamburgo en Alemania, se caracteriza por comida callejera que combina dos tradiciones de su gastronomía, las salchichas y la cerveza. Muy amplio abanico de salchichas que en nada se parecen a los tradicionales ‘hot dogs’ de los puestos americanos, que si las unes a sus espléndidas cervezas, hacen la combinación perfecta.

Buenos Aires en Argentina, con sus puestos de carne a la parrilla, es una maravilla para los amantes de la carne con sabor. Si otro plato típico de la gastronomía argentina tenemos en la street food, no es otro que el ‘choripan’. Una delicia que no es solo un ‘bocata’ de chorizo, ya que debe de poseer unos ingredientes determinados que lo caracteriza, como por ejemplo el pan francés.

Nueva Orleans en USA, donde además de ser la única localidad donde aun se puede beber alcohol por la calle, nos podemos encontrar multitud de puestos de comida callejera donde destaca la ‘cocina criolla’, una mezcla de la gastronomía, española, francesa, inglesa, holandesa, africana y de los pueblos indígenas, una mezcla que dio lugar a la cocina criolla tan diferente y especial a la del resto del mundo.

Estambul en Turquía no podía faltar para los amantes de la carne con su clásicos kebabs callejeros. Y no debemos de olvidarnos tampoco de un plato como la pizza turca, que no hay mercado o zoco donde no encontremos algún puesto ofreciéndola.

Bombai en la India no podía faltar. Desde bocadillos de carne patatas fritas doradas o las bolas de puré de patata condimentadas con ajo, chile y hierbas, pollo al curry,… una infinidad de platos ricos en especias.

Pekín en China es otra de las ciudades que ha crecido en la gastronomía callejera y los turistas pueden disfrutar de platos picantes de Sichuan y cuencos humeantes de fideos en casi cualquier punto de la ciudad.

Ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam se caracteriza por una oferta de gastronomía callejera que ha sido exportada en su formato a muchos países. Caldos y sopas, fideos calientes son algunos de sus alimentos característicos, peor son los sándwiches Banh la comida callejera vietnamita exportada con éxito en todo el mundo.

Dakar en Senegal, es un ejemplo de la gastronomía callejera del continente africano. Desde pan o bocadillos de cacao que se venden para desayunar, hasta su conocido plato el thieb, que es arroz y pescado, que puede tener un relleno picante. Los puestos lo sirven tanto para la comida como para la cena.