Cómo diferenciar un centollo de una centolla 1
Gastronomia Mariscos Gallegos

Cómo diferenciar un centollo de una centolla

Para muchos, hablar de centollos o centollas es algo similar, pero para aquellos más avezados en los mariscos, la cosa no es así y hay diferencias interesantes que nos permiten saber cómo diferenciar un centollo de una centolla.

En principio el cómo diferenciar un macho de una hembra es una cosa fácil. Y es que las hembras tienen la barriga redonda y los machos planita, como podéis observar en la fotografía.

Y os preguntaréis la diferencia de sabor que hay en ambos casos. La más importante radica en el sabor a mar, ya que el caldo de la hembra es normalmente más suave que el caldo del centollo macho que suele tener un sabor más profundo a mar. Muchos dicen que por ese motivo la centolla (hembra) suele ser más sabrosa que el centollo (macho), pero realmente depende de gustos y de la forma que escojáis para prepararlo. El caso es que cualquiera de los dos es un manjar.

Los dos, centolla y centollo, son altamente recomendables si encajan en el presupuesto y no tienen fama de que suban el colesterol malo :-).

Más info en Marisquitos gallegos