Huevos encapotados con verdejo joven 1
Maridajes

Huevos encapotados con verdejo joven

Huevos encapotados con verdejo joven. Es la opción que os traemos hoy en la sección de maridajes. De hecho hace poco que habíamos catado este Rivers of Wine Verdejo 2015 y nos había encantado. Por eso en esta ocasión ya jugábamos sobre seguro a la hora de escoger el maridaje.

Hemos escogido esta receta que nos parece ideal para el verano. Pero, frente a otras ocasiones, hemos sustituido el jamón serrano y el chorizo por pavo. Y es que estamos en verano y se merecen nuestros estómagos cosas más ligeras.

Este maridaje nos gusta porque se contraponen el dulzor de las verduras así preparadas con el grado de acidez y la punta de aguja que ofrece este verdejo, lo cual deja una sensación en boca realmente espectacular.

Huevos encapotados sobre guisantes

No dejan de ser una evolución de la receta que os dejamos en una ocasión de los ‘guisantes del abuelo’. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes para 4 personas:

  • 1 kilo de guisantes
  • 2 zanahorias
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • 250 gramos de pechuga de pavo
  • dos huevos
  • agua
  • sal
  • aceite

Primero ponemos a cocer los guisantes en agua con sal. Mientras cortamos la pechuga de pavo en taquitos y la cebolla y la zanahoria en tiras muy finas. Ponemos el ajo picadito en una sartén y lo empezamos a dorar. Ponemos la cebolla y la zanahoria y rehogamos todo. Cuando estén blandas, echamos la pechuga de pavo y salteamos todo. Finalmente echamos los guisantes cocidos que los teníamos reservados.

Cogemos un cuenco de barro y ponemos nuestros guisantes. Batimos uno de los huevos y lo echamos por encima para que entre bien por todas partes. El otro lo abrimos y lo ponemos encima. Metemos el plato en el microhondas y lo ponemos a calentar hasta que veamos que la clara empieza a coger color blanco. Sacamos del micro para que al pinchar el huevo es esparza por encima.

Rivers of Wine Verdejo 2015

Ya os explicamos antes el porque escogemos este vino verdejo joven para maridar esta receta. De hecho hace unos días os dejamos las notas de cata de esta añada del 2015.

Preferimos en esta ocasión maridaje con un vino blanco por el pavo. Si hubiésemos empleado jamón serrano o taquitos de chorizo, podríamos incluso emplear en el maridaje un tinto con crianza o un joven con cuerpo. Pero dado que hemos empleado pavo y huevos para encapotar el plato, en esta ocasión sin duda preferimos este estupendo vino blanco.