Es una de las recetas que, aunque parece muy sencilla, para que quede perfecta se necesita muchísima práctica y maestría, ya que es un clásico dentro del mundo de las recetas con huevos. Hay verdaderos maestros de esta receta y plato. Hablamos de la receta de los Huevos a la benedictina. Nosotros reconocemos que nos cuesta mucho cogerle el punto y la hemos intentado varias veces.
Vamos a ver los ingredientes que son necesarios para realizar esta receta para dos personas:
- 2 rebanadas de pan tostadas
- jamón
- espinacas
- bacon a gusto
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 huevos
- cebollín picado
Para la salsa holandesa:
- 250g de manteca con sal
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1 pizca de estragón (opcional)
- pimienta
- sal
Elaboración:
Lo primero es preparar la salsa holandesa: derretir la manteca, retirarla del fuego y dejarla enfriar. Mezclar en la licuadora las yemas con el jugo de limón hasta que la mezcla esté blanca e incorporar la manteca, sin dejar de procesar. Mientras podemos ir tostando el pan y presentarlo en el plato.
Colocar por encima las espinacas encima, el jamón o el bacon, previamente salteado si se desea, sin ningún tipo de aceite (se cocina en su propia grasa).
Pasamos a preparar los huevos. Para ello ponemos agua a hervir en una olla no demasiado profunda. Bajar la temperatura, agregar el vinagre y sumergir los huevos con cuidado, abriéndolos previamente en un cucharón de sopa o una taza. Cocinar durante dos o tres minutos. Retirarlos con una espumadera y escurrir antes de colocarlos sobre la tostada.
Cubrir con una abundante cucharada de salsa holandesa. Decorar con pimienta recién molida y cebollín picado.
Fuente PlanetaJoy