La bodega australiana Margan Family Wines saca una gama de vinos con varietales españolas e italianas 1
Bodegas

La bodega australiana Margan Family Wines saca una gama de vinos con varietales españolas e italianas

La bodega australiana Margan Family Wines saca una gama de vinos con varietales españolas e italianas

Este año Andrew y Lisa Margan están celebrando el 20 aniversario de su empresa Margan Family Wines. Para celebrarlo ponen en el mercado una nueva marca Breaking Ground En esta nueva marca se han puesto en el mercado 4 vinos:  una albarino 2016, una Barbera 2014, un Shiraz-Mourvedre 2014 y Tempranillo-Graciano-Shiraz 2014. Queda bien clara la presencia de varietales españolas.

El Albariño, procede de la primera cosecha del Valle de Hunter realizada por Andrew en 2014.

La variedad tenía una introducción con problemas a Australia cuando unos 70 productores sembraron 150 hectáreas. Pero desde que se importaron viñas de albariño en 1989, su cultivo se ha extendido. Las primeras viñas no eran además de albariño sino de Sauvignon.

 

Sin embargo este vino se elabora a partir de esquejes certificados procedentes de España y que  se sometieron a cinco años de cuarentena en el vivero de plantas Yalumba.

Shiraz-Mourvedre y Barbera son estilos de vino que han llevado al gran éxito a esta bodega australiana. Margans brilló el año pasado con estos Shiraz-Mourvedre 2014 y el Tempranillo-Graciano-Shiraz 2014.

El Shiraz-Mourvedre ganó el trofeo innovador de vinos tintos, mientras que el Tempranillo-Graciano-Shiraz fue galardonado con el trofeo de plata.

La mezcla de Tempranillo (procedente de España) y Graciano (poco abundante en Australia) con Shiraz proviene de unas viñas plantadas en conjunto.

El cuarto vino de esta nueva maraca se elabora con la varietal italiana Barbera. Procede de las viñas plantadas en 1998, utilizando esquejes de vid de la viña, de bajo rendimiento Mudgee Montrose.