Los perros pueden detectar plagas y enfermedades en los viñedos 1
Noticias

Los perros pueden detectar plagas y enfermedades en los viñedos

Los perros pueden detectar plagas y enfermedades en los viñedos

Los perros pueden detectar plagas y enfermedades en los viñedos. Así lo indica un reciente estudio de la Universidad de Melbourne.

Sonja Needs, profesor, especialista en los efectos del cambio climático, la adaptación y la ciencia de los animales, dice que los perros pueden detectar el colapsos de la colmenas, las termitas y las hormigas de fuego. Incluso afirma que su empleo es más versátil y rápido para determinar plagar y enfermedades.

«Los perros tienen una mayor sensibilidad a las moléculas volátiles que la mayoría de los detectores de un cromatografo de gases móvil, y pueden clasificar y discriminar olores donde las máquinas tienen dificultades», dijo.

«Empezamos con los perros y una sustancia neutra. Una sustancia volátil específica que no van a encontrar en otro lugar una vez en su medio ambiente. Una vez que estén familiarizados con este primer olor, podemos familiarizarlos con cualquier sustancia que queremos».

Comenzó con su difunto pastor alemán Luther y ahora emplea un Terrier, Keely.

 

«Entrené a Luther en la detección de Brettanomyces, un tipo de levadura que se convierte en un fallo si afecta vino», dijo.

«A esta levadura le encanta vivir en la madera de roble de los barriles de vino, pero también puede vivir en maquinaria y otras superficies en las bodegas». «Hay un par de diferentes marcadores químicos para Brettanomyces y Luther fue entrenado para detectar ambos de forma fiable».

Espera comenzar a trabajar en la filoxera, un insecto que se alimentaba de la raíz de viñedos. Quiere saber la mejor parte del ciclo de vida de los perros para detectar la filoxera.