Marco Fadiga nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon
Marco Fadiga nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon tras un certamen que se ha realizado desde primeros de este año. Fue uno de los cuatro finalistas invitados a Epernay para una «batalla de la cocina». En ella se decidió quién reemplazaría al Berbard, el anterior embajador culinario de Moët.
Su plato de risotto al azafrán con flor de calabacín frito, tocino crujiente y vieira maridado el Moët Grand Vintage 2008, permitió a este chef convertirse en el nuevo embajador de esta marca.
Nacido en Bolonia, Fadiga tiene más de 20 años de experiencia en los fogones. Trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin como La Toree de ‘Galluzzi en Bolonia y Michel Rostaing en París.
De 2003 a 2014 fue chef-propietario de Marco Fadiga Bistro en Bolonia. Más recientemente fue chef-propietario del restaurante Noir en la ciudad italiana.
Fadiga trabajará con productores de vino de Moët para diseñar platos para cada uno de los champanes de la gama. Con base en el Trianon en la Avenue de Champagne y el castillo de Saran también viajará como embajador culinario de la marca.
«En esta competición, que estaba buscando el equilibrio perfecto, y los platos de Marco reflejaba su experiencia culinaria, así como una comprensión innata de Moët & Chandon Champagnes», indico el chef de cave Benoît Gouez.