Métodos para conservar los vinos sin que se deterioren una vez abiertos: P-Winedi para vinos tranquilos y P-Conscava para espumosos 1
Videos

Métodos para conservar los vinos sin que se deterioren una vez abiertos: P-Winedi para vinos tranquilos y P-Conscava para espumosos

Métodos para conservar los vinos sin que se deterioren una vez abiertos: P-Winedi para vinos tranquilos y P-Conscava para espumosos.

Somos de los que pesamos que el vino, una vez que se abre, como mejor se conserva es bebiéndolo. Pero puede que eso no sea posible y debamos de dejar una botella a medias. Es cuando surge el problema de guardarla o conservarla para tomarla otro día sin que sufra deterioro o merma la calidad del vino. Es algo complicado, tanto en los vinos tranquilos como en los espumosos, si cabe en estos, si queremos que conserven sus burbujas, parece algo más complejo aún.

Por este motivo han gustado gustado los equipos que hemos visto, P-Winedi y P-Conscava, que ha diseñado la empresa española Tecvino y que buscan precisamente eso, el conseguir que el vino, una vez abierto, y que son un sistema nuevo en el mercado, disponible en todo el mundo y para uso hostelero, aunque nadie impide que lo tengamos en nuestro domicilio si somos amantes del vino.

El primero, P-Winedi está pensado para vinos tranquilos, se coloca un cierre especial sustituyendo al corcho y a través del cual se introduce en la botella, cómoda, fácilmente y de manera precisa, Argón de calidad alimentaria que está contenido en un pequeño depósito portátil, recargable, que se aplica momentáneamente sobre la botella para dispensar una copa. Al hacer esto el gas presiona al vino, que fluye desde la botella de tal manera que en el interior de la misma sólo hay Argón en contacto con el líquido evitando la oxigenación y que el vino se perjudique. El aire inicial al descorchar la primera vez siempre queda por encima del Argón y nunca entra en contacto con el vino.

El segundo sistema, P-Conscava, conservador portátil de cava, lo que preserva es la oxidación del vino y mantiene sus características burbujas al introducir CO2, lo que permite que cuando se vuelva a abrir, las burbujas vuelvan a aparecer.

Nos parecen ambos sistemas muy interesantes para los establecimientos dedicados al servicio de vino en copas y a aquellos que disfruten del vino y quieran siempre tenerlo en buenas condiciones.