Moët & Chandon lanza el champagne Ice Imperial Rosé primero rosado para servirse con hielo, algo nada habitual en los champagnes.
Moët indica que es una bebida fresca y vibrante en el momento que se sirve con el hielo y hacen hincapié en que se convertirá en la bebida del verano.
Lo que está claro es que el coupage con el que se elabora este champagne es francamente espectacular: 45 a 55% Pinot Noir, de los cuales el 10% es vino tinto, del 35 al 45% de Meunier, de los cuales el 10% es vino tinto, y de 5 a 10% Chardonnay. Además hay que tener en cuenta que entre un 20 y un 30% de esta mezcla está compuesta por vinos de reserva seleccionados. No sabemos si se convertirá en la bebida de moda este verano ya que sale a un precio de unas 60 libras, con lo cual se escapa un poco para los bolsillos de algunos bebedores, pero para la gente que está acostumbrada a beber esta marca, sin duda esta cantidad de dinero les parecerá irrisoria.
La dosis de azúcar es de 38 g / l, lo que hace que el vino posea una buena estructura y personalidad y que ayude a casar a la perfección con el hielo con el que se sirve.
Ya está a la venta en Reino Unido y se puede adquirir también a través de la web de la marca.