Mousse de queso con membrillos al tomillo 1
Postres Recetas

Mousse de queso con membrillos al tomillo

Una exquisitez para muchos es el hablar de esta receta de Mousse de queso con membrillos al tomillo. La Mousse de queso en sí misma ya es un majar, pero esta receta que os dejamos hoy puede que la eleve a un nivel superior.

Esta receta se divide en tres partes. Una para los membrillos, una para los bizcochos y otra para la mousse que acompaña. Las cantidades son las necesarias para 10 porciones.

Membrillos 

Ingredientes: 3 kgs. de membrillos, 80grs. de azúcar, 100 ml de vino blanco de calidad y tomillo a gusto.

Preparación:
1. Lavar y pelar los membrillos. Dividirlos en trozos, agregar 80 grs. de azúcar y meter en el horno.
2. Una vez que se doren, rociar con el vino blanco y terminar la cocción.
3. Dejar enfriar y envasar en frascos junto al tomillo.
4. Colocar los frascos en una cacerola con agua fría y hervir durante 20 minutos a partir del punto de hervor para que queden sellados al vacío.

Bizcocho de miel

Ingredientes: 225grs. de harina 0000, 75grs. de miel, 2grs. de sal, 1gr. de bicarbonato, 5grs. de azúcar, 5 grs. de polvo de hornear, 150grs. de manteca, 2 yemas, 45grs. de crema de leche, 100grs. de nueces.

Preparación:
1. Colocar en una procesadora o en el bowl de la batidora eléctrica la harina, la miel, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear y el azúcar. Batir y agregar la manteca en cubitos bien fría hasta que se forme una arena.
2. Parar la máquina y cambiar la paleta por la de amasado, y agregar 2 yemas mezcladas con la crema. Amasar dos minutos.
3. Colocar la masa entre papel film y estirar hasta 12 mm. de espesor, agregarle por encima nueces picadas, aplastar con palote hasta lograr un espesor de 10 mm.
4. Enfriar y cortar en redondeles de 6cm. de diámetro. Colocar en una placa sin nada. Hornear 3 minutos a horno 180°.

Mousse de queso

Ingredientes: 3 yemas, 175grs. de azúcar blanda, 5grs. de gelatina sin sabor, 150grs. de crema de leche y 300grs. de queso crema.

Preparación:
1. Batir en un bowl 3 yemas a blanco. Ir agregando un almíbar recién hecho con el azúcar.
2. En 30cc de agua fría, colocar en forma de lluvia la gelatina sin sabor. Mezclar y colocar en el microondas 10 segundos. Juntar con la preparación anterior.
2. Mezclar el preparado con la crema (batida a 1/2 punto) y el queso crema.

Presentación: Colocar en vasitos largos capas de mousse y capas de cubitos de membrillo alternadas. Terminar con un bizcocho de miel.

Fuente Planeta Joy