Muga Blanco fermentado en barrica 2012 1
Notas de cata Vinos

Muga Blanco fermentado en barrica 2012

Hoy nos detenemos un un vino blanco elaborado por Bodegas Muga, una de las principales bodegas de la Rioja Alta para ver este Muga Blanco fermentado en barrica 2012 en cuya elaboración se han empleado dos varietales:  Viura 90% y Malvasía 10%.

Es un vino marcado claramente por la tierra de sus viñedos de suelo arcillo-calcáraeo y aluvial que le confiere unas particularidades especiales.

En su elaboración inicialmente se tiene este vino 8 horas de maceración en prensa, para luego fermentar en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante 3 meses antes de ser embotellado.

Notas de cata:

A la vista mantiene los tonos pajizos habituales quizás con algunas irisaciones oro en los bordes.

La boca es de entrada dominante. Encontramos piña, manzana y melocotón, todos en un punto equidistante entre la fruta ácida y la madura. En una segunda línea dominan notas de flor blanca, muy nítida, que terminan con sensaciones melosas.

En paso por boca estamos ante un vino equilibrado, casi perfecto de dulzor-amargor-acidez que excita profundamente el sentido del gusto.

En retrolfacción-postgusto encontramos manzana, algo mas madura que en olfacción directa, y vuelven recuerdos a flor blanca.